El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

?Diario Hoy?

Colegio Espíritu Santo

Ponferrada

REDACCIÓN: Carlota Arroyo Castaño, Rocío Pérez Gómez, Candela Bodelón González, Mata Xiaozhi López Álvarez

Hayedo de Busmayor. Ruta por el Bierzo

Hayedo de Busmayor. Ruta por el Bierzo
Foto del Hayedo de Busmayor (Internet)

Esta ruta, localizada entre los montes que rodean el pueblo de Busmayor en el Bierzo, es perfecta para los amantes del senderismo y de la naturaleza.

13.12.2023 - Candela Bodelón

  • Current rating

42 votos

1 comentario

El Bierzo es un lugar maravilloso, caracterizado por su espléndida naturaleza. Esta tierra, mi tierra es bonita en todas las estaciones del año, ya que, en cada una se aprecia algo diferente. Si hubiera que escoger la más bonita, yo lo tengo claro, el otoño. El Bierzo en otoño, es la representación exacta de esta estación, los árboles amarillos, naranjas, rojos y marrones, las viñas en un tono pistacho amarillento, las pilas de hojas en el suelo, la niebla,... No hay mejor manera de apreciar dichas características que caminar por sus montes. 

     

El Hayedo de Busmayor, se trata de una ruta circular por los montes que rodean el pueblo de Busmayor, la ruta son 6,20 kilómetros aproximadamente, en una duración media de 2 horas. Cuenta también con 310 metros de pendiente ascendente y otros 310 metros de descenso. 

A los 845 metros desde el punto de inicio, se encuntra la Cascada de Beiro, al kilómetro 1,23, la Cueva de la Raposa y en e kilómetro 2,60, la Cascada de Arriba.

Po último, la altitud máxima durante la ruta son 1.330 metros, la altura perfecta para observar el Bierzo desde otra perspectiva.

 

comentarios

1

Pablo | 15-12-2023 23:29

Me apunto esta ruta