El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

?Diario Hoy?

Colegio Espíritu Santo

Ponferrada

REDACCIÓN: Carlota Arroyo Castaño, Rocío Pérez Gómez, Candela Bodelón González, Mata Xiaozhi López Álvarez

La última reina de Francia

La última reina de Francia

María Antonia Josefa de Hasburgo-Lorena/ mejor conocida como María Antonieta de Austria

25.10.2023 - Carlota Arroyo Castaño

  • Current rating

70 votos

1 comentario

Princesa arquiduquesa de Austria, reina de Francia y Navarra, casada con 15 años con Luis XVI futuro rey de Francia a pesar del descontento de la corte francesa, nacida el 2 de noviembre de 1755 en Viena y muerta el 16 de octubre de 1793.

 

Nunca fue aceptada por el pueblo francés por ser considerada una derrochadora y una manipuladora que manipulaba a su esposo para que actuara a favor de Austria.

 

Se dice que su vestidor está valorado en 6 millones de euros y cada año de le confeccionaban 300 vestidos de la mejor calidad, además de ordenar construir una pequeña aldea que funcionaba a modo de exploración agrícola "Le Petit Hameau de la Reine".

 

El 16 de mayo de 1770 se casó con Luis XVI, el 11 de junio de 1775 fue coronada reina junto a él, tuvo numerosos amantes debido a que su esposo no quería estar con ella por un largo tiempo debido a su fimosis, así que María Antonieta fue en busca de compañía.

 

Debido a un incidente con un collar especialmente confeccionado para ella, el pueblo de cansó de la opulencia de la monarquía ante Francia, así que saltaron contra ellos, obligándolos a huir.

 

Mientras Versalles era saqueado pillaron a María Antonieta y a su esposo huyendo, el pueblo lo tomó como una traición a Francia y los encerraron en la Torre del Temple.

El 16 de octubre de 1793 María Antonieta murió decapitada acusada de traición, hasta la actualidad se sigue debatiendo si lo merecía o no.

 

¿Y tu estás de acuerdo con el destino que le tenía reservado la vida?

comentarios

1

Natalia Fdez | 27-10-2023 22:42

Un destino muy trágico.