El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

"DIVERDISTAS"

IES JORGE GUILLÉN

VILLALÓN

REDACCIÓN: MarÍa Petkova, Salma Banan, Natalia Hristova, Adrián Cuevas, Joel Moratinos, Orjan Rosenov

En el IES Jorge Guillén todo va sobre ruedas

En el IES Jorge Guillén todo va sobre ruedas
Fotografía realizada por Salma Banán

Casi un 40% de los estudiantes que acuden al centro hace uso de la bicicleta como medio de transporte para asistir a clase

25.10.2023 - Adrián Cuevas

  • Current rating

16 votos

3 comentarios

El IES Jorge Guillén (Villalón de Campos) cuenta con varios aparcamientos de bicicletas, sin embargo, estos comienzan a ser excasos debido a un aumento significativo de este medio de transporte entre los alumnos.

Los estudiantes que viven en esta localidad hacen sus de bicicletas para acudir al centro desde sus domicilios, incluso en los días más lluviosos. Con ello evitan el uso de vehículos contaminantes, y quitan una tarea a sus padres. Además de ser un manera ideal de hacer ejercicios de forma rutinaria, sin caer en el moderno patinete eléctrico.

Por otro lado, las bicicletas permiten acercarse al centro del pueblo durante el recreo de forma más rápida, permitiendo volver a las clases de forma puntual. Incluso nuestra directora hace uso de este medio de transporte a menudo, evitando así coger el coche, y siendo un ejemplo para todos nosotros.

Resulta significativo que ninguna de las bicicletas que se encuentra aparcadas en la entrada está candada, hecho que deja ver que el centro es considerado un entorno seguro.  

La Orgnización Mundias de la Salud (OMS) recomienda el uso de bicicletas, ya que el ciclismo es principalmente una actividad aeróbica, lo que significa que el corazón, vasos sanguíneos y pulmones se ejercitan. Algunos de los beneficios del uso habitual de bicicleta son:

-Disminución del estrés y ayuda a la concentración.

-Mejora de la coordinación.

-Aumento de la fuerza muscular y la flexibilidad.

-Fortalecimiento de los huesos.

-Disminución de grasa corporal

-Prevención de enfermedades.
 

Consideramos que nuestro instituto es un ejemplo a seguir en este sentido, y animamos a otros centros a imitar esta práctica como forma de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

comentarios

1

Joel | 29-10-2023 20:15

Hay que hacer ejercicio y no contaminar

2

Mieoslav | 26-10-2023 09:03

Es sorprendente, e interesante.

3

Paula | 25-10-2023 18:19

Más personas deberían utilizar más la bicicleta que los coches