Los imanes en la nevera: ¿peligro real o mito?
Colocar imanes en la nevera siempre ha llevado consigo la idea de que podría perjudicar al funcionamiento del electrodoméstico y a la comida de su interior. Los expertos nos dan una respuesta real al eterno debate
06.11.2023 - Redacción
6 votos
3 comentarios
Es algo más que habitual comprar un imán como recuerdo de cada viaje que hacemos y que ése imán termine decorando nuestra nevera. Poco a poco la puerta del frigorífico se va llenando con los recuerdos de todos nuestros viajes.
No son pocas los que han asegurado asegurado que el exceso de imanes puede ser negativo o perjudicial tanto para el funcionamiento del electrodoméstico como para las propiedades y el sabor de los alimentos que guardamos en su interior.
La famosa compañía eléctrica Endesa ha desmentido rotundamente este mito, ya que, según ellos, no tiene ningún fundamento científico. “Los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera”, aseguran desde la compañía eléctrica española.
En una publicación en su blog oficial, Endesa ha dado respuesta a la duda de muchos usuarios, dejando claro que se trata de una “mentira” y que en absoluto perjudica al electrodoméstico o a los alimentos que tengamos en su interior.
¡Un mito menos y una preocupación menos para tod@s! ¡A colocar imanes en nuestras neveras!
comentarios
Troya | 08-11-2023 23:06
Qué curioso!!
Ivan | 08-11-2023 18:41
Buena noticia chicos
ana | 06-11-2023 19:10
Una noticia muy interesante chicos!