El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

LOS REPORTEROS DE LA NOTICIA

COLEGIO LEONES

Leon

REDACCIÓN: GUILLERMO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, ÁFRICA GONZÁLEZ MARTÍNEZ, IRENE CAÑETE PÉREZ, CRISTINA NUÑEZ GONZÁLEZ, LUCÍA LÓPEZ PÉREZ, MATEO FLÓREZ GARCÍA

Dara a luz en el espacio, una utopía cada vez más cercana

Dara a luz en el espacio, una utopía cada vez más cercana

Ningún ser humano ha nacido aún en el espacio, pero una empresa holandesa de biotecnología ya trabaja en ello.

Reportaje

17.11.2023 - Redacción

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

La compañía Spaceborn United quiere conseguir que los humanos tengamos bebés en el espacio. ¿Es posible? Por el momento nadie sabe si concebir bebés en el espacio tendría consecuencias perjudiciales para la salud. Eso sí, Egbert Edelbroek, director ejecutivo de Spaceborn United, cree que es solo cuestión de tiempo antes de que los humanos nos convirtamos en una especie espacial.

Y teniendo en cuenta que si los hoteles espaciales se hacen realidad en los próximos años o décadas, será algo que tendremos que plantear en algún momento, ya que realizar vacaciones en el espacio ya no será una fantasía de ciencia ficción y con ello, la naturalidad de viajar al espacio se convertirá en la misma que lo hacemos aquí en la Tierra. De ahí que un aspecto como la concepción en el espacio haya de ser tenido en cuenta también. Con el auge del turismo espacial, es probable que algún día alguien se quede embarazada en el espacio... y deberíamos estar preparados.

 

SpaceBorn United -fundada en 2017- lo tiene claro, ya que da un paso más y aspira a ser la primera en concebir un niño en el espacio para el año 2028. Pero, ¿cómo reproducirnos en el espacio? ¿Es seguro? El espacio es un lugar inhóspito. Ante todo, la gravedad significativamente reducida por sí sola ya es un inconveniente importante. Hay muchas preguntas y muchas variables sin resolver.

El objetivo a corto plazo de esta empresa holandesa sería ver si los roedores de laboratorio pueden concebirse y nacer en el espacio exterior, y luego dejarlos crecer para dar a luz a pequeños roedores. La meta de estos experimentos es que, en algún momento, sirva para apoyar la concepción y el nacimiento de humanos en el espacio ultraterrestre.