El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

Los seminformadores

Colegio Seminario Menor

Valladolid

REDACCIÓN: Raúl Garrachón Bedoya, José Pablo Quintela Vega, David Ruíz de Andrés, Santiago Cancho Hernando, Iker Garrachón Gutiérrez, Agustín Jiménez Rivero

Aeronáutica

Aeronáutica
Viejo avión...Fuente de Belgavia

Hace ya casi dos meses que iniciamos este camino como periodistas. Y hace casi dos meses que hablamos sobre los tipos de aviones. Como algo cíclico, queremos ir cerrando nuestras noticias y reportajes y queremos volver a hablar de aviones. En este caso te contamos cómo surgió la idea de la creación de este medio de transporte y cómo han evolucionado hasta ahora. También te contaremos datos curiosos y conocerás todo sobre los aviones.

Reportaje

15.12.2023 - Raúl Garrachón y Juan Fernando

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

¿CÓMO SURGIERON LOS AVIONES?

Surgió del sueño y deseo del hombre de volar hace más de 100 años lo logró, en 1903. El 22 de mayo de 1906, los Estados Unidos de América concedieron la patente N.º 821.393 a la máquina voladora de Wilber y Orville Wright.

LINEA DEL TIEMPO

Leonardo da Vinci elaboró un aparato de vuelo que no precisaba de la potencia humana para generar la sustentación, sino que se basaba en el principio del planeo, tal como pudo observar en las grandes aves y en los cometas.

Leonardo da Vinci prueba por primera vez su máquina voladora ...

El avión que fabricaron los hermanos Wright era un biplano al que denominaron Flyer (Volador). El piloto permanecía echado sobre el ala inferior del avión, mientras que el motor se situaba a la derecha de este, y hacía girar dos hélices localizadas entre las alas.

Ornitóptero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sr George Cayley fue el inventor de la aerodinámica. Ya construida y hacía volar prototipos de aeronaves de alas fijas desde 1803. Consiguió construir un exitoso planeador con capacidad de transportar pasajeros en 1853 pero no se podía calificar como avión por lo que no era impulsado por un motor

George Cayley | elsecretodelospajaros

El avión que fabricaron los hermanos Wright era un biplano al que denominaron Flyer (Volador). El piloto permanecía echado sobre el ala inferior del avión, mientras que el motor se situaba a la derecha de este, y hacía girar dos hélices localizadas entre las alas.

Historia de la aviación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después en la primera guerra mundial los alemanes innovaron con los aviones modelo Fokker, Zeppelin-Staaken, DFW, Gotha y Albatros. Tanto alemanes como austrohúngaros usaban la insignia de la Cruz de hierro en los aeroplanos hasta 1918, antes de ser sustituida por una cruz griega.

Después se hizo el primer servicio aéreo programado y regular tuvo lugar en el Estado de Florida, Estados Unidos, el 1 de enero de 1914. Glenn Curtiss fue el diseñador de un avión que podía despegar y aterrizar sobre el agua, lo que permitió que se construyese un aparato más grande, ya que no necesitaba el pesado tren de aterrizaje.

Después en la segunda guerra mundial el más utilizado fue el Supermarine Spitfire Mk Vb es el avión de caza de la Royal Air Force más conocido y combatió en todos los teatros de operaciones durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el caza que cambió la historia del combate aéreo en Europa desde 1942. Sus cualidades: veloz, letal y de largo alcance. Pero los alemanes no se quedaron atrás con los aviones de la Luftwaffe que usaron el Ar 68, con un motor V BMW VI de 750 CV de potencia, y el Ar 68E-1, que fue el modelo más fabricado, modificado con un motor Junkers.


 

Aviones Luftwaffe      Así era el escuadrón de millonarios de la RAF en la Segunda Guerra Mundial:  ginebra, aviones y chicas

luego se hicieron en la misma segunda guerra mundial los bombardero pesado estadounidense Boeing B-17 Flying Fortress, bombardero pesado estadounidense que eran más cercanos a los aviones comerciales de ahora.

Después se creó el primer avión moderno el Heinkel He 178 fue el primer avión en el mundo que remontó el vuelo propulsado por un motor a reacción. Siendo un diseño estrictamente experimental de la firma alemana Heinkel, voló casi dos años antes que el Gloster E.28/39 británico, dando origen a una nueva etapa en el desarrollo de la aviación.

 

Y luego se llegó a los aviones actuales siendo el más grande el Antonov An-225 Mriya es el avión más grande del mundo en términos de longitud, envergadura y peso máximo de despegue.

Antonov An-225 - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Ahora sabes toda la historia resumida de los aviones en una pequeña cronología espero que les haya gustado y que tengan una buen dìa o noche.