LA NUEVA MANERA DE CREAR IMÁGENES, TEXTOS Y DEBERES
La IA o inteligencia artificial es un programa informático diseñado para resolver problemas, crear textos o imágenes y ayuda a que podamos hacer las cosas de manera más sencilla
05.12.2023 - Raúl Garrachón y la colaboración de JuanFer
7 votos
0 comentarios
Hay distintas maneras de hacerlo por ejemplo aplicaciones como chat gpt o páginas web como bing y estas están creadas para hacer todo lo que te imagines: pueden crear historias o imágenes de lo que tú quieras. Lo que se te ocurra: las IA lo harán realidad.
Estas pueden hacer resúmenes de documentos larguísimos y ahorrarte el trabajo de leerlo y si las imágenes que encuentras en Google no te gustan, puedes hacer que una IA te la realice también. Otras crean música, otras recrean voces. En resumen, pueden hacer todo lo que alguna vez imaginaste.
Aunque no hay que olvidar que el exceso y el mal uso siempre como en todo el resto de inventos como el celular se puede ver en estas plataformas y debemos utilizarlo con responsabilidad y honestidad sobre todo y que sea una herramienta
Por lo tanto, ahora vamos a valorar algunos de los pros y contras de esta nueva tecnología.
Ventajas
Realiza de forma automática tareas que para los humanos resultan repetitivas y aburridas.
Al reducir la intervención de los hombres en ciertos procesos, acaba con las posibilidades de que se puedan cometer errores.
Por ejemplo, una errata al introducir un dato en la contabilidad de un negocio.
Al liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y poco motivadoras, la mente de estos es mucho más libre para dedicarse al proceso creativo.
Al ser capaz de tomar decisiones por sí misma, la inteligencia artificial da lugar a procesos productivos mucho más eficientes y con una menor tasa de error.
La inteligencia artificial es capaz de analizar miles de datos en apenas minutos y además tener en cuenta posibles actualizaciones de los mismos.
La información bien sintetizada y actualizada ayuda a los profesionales a tomar decisiones estratégicas.
Desventajas
Para que una inteligencia artificial funcione de forma adecuada debe tener datos actualizados y fiables, pero esto no siempre es así.
Otro de los inconvenientes más grandes de esta tecnología es que su desarrollo no está siendo tan rápido como debería porque faltan profesionales bien cualificados que puedan implementar los ajustes necesarios.
Las inteligencias artificiales aplicadas al ámbito de la medicina, la producción, la dirección de empresas, etc. pueden ser muy útiles.
El desarrollo de las mismas tiene todavía un coste muy elevado, lo que hace que no sean accesibles para todo el mundo.
Con la inteligencia artificial las ventajas y desventajas están ahí y toca valorar qué pesa más. Teniendo en cuenta la manera en la que pueden mejorar la forma de trabajar en sectores muy diferentes entre sí, mi opinión es que actualmente está claro que son más importantes los beneficios que los inconvenientes.
Y esto fue todo sobre las IA espero que les guste y que hayan aprendido algo