¿Pero qué está pasando?
Estos días ha habido polémica en Madrid
11.12.2023 - Santiago Cancho
39 votos
1 comentario
La polémica se ha generado por los tres descarrilamientos en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, en especial, en el túnel entre Atocha y Recoletos en las proximidades de Atocha.
Dos de los trenes han sido Cercanías de doble piso los cuales tienen un diámetro de bogies menor a los de un solo piso.
Para quien no lo sepa, un bogie es la unión de varios ejes con ruedas.
Al tener un bogie menor, toma peor las curvas, lo cual hace que tengan que reducir velocidad. A pesar de las advertencias Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) no hizo nada al respecto de poner señales de reducción de velocidad.
Además, el actual ministro de Transporte, Óscar Puente, ha colgado en X (el antiguo Twitter) mediante la cuenta del Ministerio, informes de Renfe y Adif y críticas a Isabel Díaz Ayuso de hacer una línea de metro y derribar las casas de los residentes.
comentarios
Javier | 12-12-2023 05:27
Posiblemente el problema sea la falta de inversión unido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno en las empresas que mantienen tanto las vías como los vehículos. Mientras no se tomen medidas sobre ello esto estará a la orden del día, con las mala imagen que esta dando el ferrocarril español (uno de los mejores en el mundo), una pena. Buen articulo y mucho ánimo a estos periodistas.