El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

Maristas periodistas

Colegio Marista Champagnat

Salamanca

REDACCIÓN: Álvaro García Oliva, Rodrigo Fernández Blanco, Javier García Rodríguez, Fernando Sánchez Caletrio

20.000 jóvenes en la nochevieja universitaria de Salamanca

20.000 jóvenes en la nochevieja universitaria de Salamanca
Nochevieja Universitaria en Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca ha vuelto a reunir otro año a jóvenes de toda España. Hay conciertos y a las 12:00 son las campanadas donde se comen gominolas en vez de uvas. En sus inicios de esta celebración, era para despedir un grupo de amigos y han ido pasando los años y se ha convertido en un día para reunir varios jóvenes de España.

15.12.2023 - Álvaro García Oliva

• Current rating

72 votos

5 comentarios

El Fin de Año Universitario es una de las celebraciones que reune más jovenes,  y ayer día 15 de Diciembre se celebró el famoso Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor de Salamanca donde vinieron jóvenes de toda España e incluso del extranjero. Se reunieron un total de 21.000 personas.

Estas masivas celebraciones no tienen buenos finales, en años anteriores hubo muchos detenidos, ya fuese por robos, drogas ... y ayer se han detenido dos jóvenes, ambos son hmbres y uno de ellos ha sido detenido por robo con fuerza y otro por una agresión en el cuello a otro joven, el cual ha pasado la noche en el hospital.

DETENIDOS

El primer detenido fue encontrado en un pub de la Calle Toro, a las 5:20 de la madrugada. Este tiró un vaso de cristal en el cuello a otro joven, dejándole con una gran herida en la parte del cuello y según ha comunicado las autoridades sanitarias, no peligra su vida.  El segundo detenido fue localizado en la Plaza Mayor. En este la policía no registra una hora exacta ya que siguen investigando el caso, solamente han hecho púbico que ha sido detenido por robo con fuerza.  También hubo un posible "pinchazo"registró la policía. No es seguro del todo, solamente han comunicado que fue a una mujer que no ha puesto ninguna denuncia y que fue en la Plaza Mayor. 

CONTROLES POLICIALES

En la noche del 15 de Diciembre, se realizaron varios controles, previos a la entrada a la Plaza Mayor. Un total de 317 pruebas de alcoholemia y 12 de drogas, de las cuales se han registrado dos delitos por una tasa superior a 0,60, con denuncias administrativas y otras dos de drogas .

Hubo un total de 37 denuncias administrativas. Varias de ellas fueron por armas, consumo de alcohol en la vía pública, drogas e incumplimiento de  horario de cierre.

URGENCIAS 

Según comunicaron las autoridades sanitarias, se atendieron a 7 personas, cuatro de ellas mujeres y los restantes hombres. Todos comprendidos entre la edad de 18 y 25 años.  Las atenciones han sido por intoxicaciones etílicas, agresiones leves, traumatismos..

comentarios

1

Fernando SC | 16-12-2023 10:50

No es Nochevieja ni es universitaria. Es un botellón a mayor beneficio de algunos, y que parece que poco a poco va a menos.

2

Marta | 16-12-2023 10:26

El despliegue de medios y seguridad que hay que hacer para que está fiesta no se desmadre es descomunal y parece que según pasan los años es peor, viene más gente. Gracias por mantenernos informados

3

Carlosvillano | 15-12-2023 16:40

Me parece una estupenda iniciativa. Como antiguo estudiante en esta preciosa ciudad, me hubiera encantado vivirlo. De otro lado, si entre 21000 personas solo ha habido 2 incidentes, me parece poquísimo. Saludos cordiales.

4

Alejandra | 15-12-2023 16:10

Gracias por la información. También creo q es una fiesta que se ha ido de las manos ? el fin de año es el 31 de diciembre?y es una noche loca de alcohol ? y de desmadre en todos los sentidos ?

5

Leticia | 15-12-2023 14:15

Yo creo que esta fiesta se nos ha ido de las manos...