De tres personas que sufren bullying, una no es capaz de decirlo por miedo.
El 20% de personas que sufren bullying o lo cometen han intentado suicidarse.
06.11.2023 - Álvaro García Oliva
73 votos
4 comentarios
Actualmente, en España, muchos niños sufren acoso escolar. De esta parte de la población, el 38% no es capaz de comentarle los problemas a nadie, por miedo y para evitar la preocupación de familiares. Estos datos han sido obtenidos por un estudio que ha realizado pruebas, y ha conseguido la respuesta de 20.00 estudiantes desde cuarto de primaria hasta cuarto de secundaria, de 325 centros educativos de toda España. (61,5% públicos y el 38,5 concertados o privados)
El informe realizado por la UCM, Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, y la Fundación ColaCao, detalla también que el 20,4% de las víctimas y el 16,8% de los agresores, han intentado suicidarse. Según estos informes, esto significa, que por cada dos clases, hay un acosador y en cada clase hay dos personas que sufren bullying.
Esto ocurre en ambos géneros, masculino y femenino, pero es cierto que es más propenso en el género femenino. El acoso en las chicas, se caracteriza por tocamientos o exclusiones en grupos. En cambio, los chicos, experimentan más agresiones físicas, racistas y en relación a la orientación sexual.
Si eres causante o has visto algún caso, no dudes en comunicarlo a profesores, familia, polícia,... nunca te quedes callado, podrías estar salvando la vida de una persona.
comentarios
natalia | 09-11-2023 10:43
Una temática muy dolorosa y triste. Tenemos que para esto cuando antes por que está afectando mucho a la sociedad.
Laura | 09-11-2023 10:33
La verdad es que este tema es muy triste y sin duda debemos pararlo antes de que se cobre más vidas inocentes.
Fernando SC | 07-11-2023 14:18
Un tema desgraciadamente muy presente en el día a día escolar. ¡Buen trabajo y seguid denunciándolo para ver si entre todos se puede erradicar!
Leticia | 06-11-2023 23:12
Las últimas frases que habéis escrito son importantísimas.