El rey Felipe VI se reúne con Javier Milei antes de su toma de posesión en Argentina
El rey a su llegada ha sido recibido con entusiasmo por la población Argentina, con gritos alabando a su país como "viva España" y similares.
10.12.2023 - Rodrigo Fernández
61 votos
1 comentario
Este sábado 9 de diciembre, el actual rey de España, Felipe VI ha viajado a Argentina con la intención de reunirse con el futuro presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, quién tomará posesión como presidente este domingo 10 de diciembre, a la que asistirá también el rey. Ante esta próxima reunión, Milei, a la espera de la llegada del rey, afirmó que la reunión era para afianzar la relación entre las dos naciones (España y Argentina), y concretamente para conversar acerca de "los lazos que los unen" y para "tratar de profundizarlos".
El rey llegó a Argentina a las 12:30 GMT, aterrizando en un aeropuerto privado situado en la provincia de Ezeiza, situada en Buenos Aires. A las 16:00 GMT, Felipe VI llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, donde fue recibido cordialmente por la ministra del mismo ministerio, Diana Mondino. A la entrada de la sede, el rey fue recibido por Milei junto con el secretario general de la casa del rey y otras personas. Tras el encuentro, la ministra Diana Mondino, ha afirmado que el encuentro había sido "muy agradable" y que "se plantearon todas las expectativas que tenemos".
Un tema del que no se ha dado apenas conversación ha sido del hecho de que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aún no haya establecido relación con Milei y que ni siquiera se haya dignado ha felicitarle por su éxito en las elecciones, esto mismo fue duramente criticado por la ex presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y otros miembros del partido popular. Aunque ante esto Milei no ha prestado mucha atención, y ha asegurado que "son cosas que pasan", limitandose únicamente a hacer este comentario.
La asistencia del rey a la toma de posesión de Milei también ha sido objeto de comentarios e incluso críticas, pues se trata de la primera vez que el rey asistirá a una toma de posesión en el país argentino desde su coronación como monarca en España.
comentarios
Pier | 11-12-2023 23:57
El rey ejerciendo el papel que no ejerce el presidente del gobierno