El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

Periodistas del Río Duero

Ies Río Duero

Zamora

REDACCIÓN: Noelia Cuervo Sánchez, Jadeiya Mohamed Embonek, Julia Rodrigo Góngora, Daniel Montero Rodríguez, Alba Cívicos

Iglesia de San Frontis

Iglesia de San Frontis

Barrio de Zamora, que no es parte de Pinilla

13.12.2023 - Alba Cívicos Romero

  • Current rating

3 votos

1 comentario

Siglo XII

De su construcción románica original hoy queda la cabecera. Fue la iglesia de un hospital Y albergue de peregrinos.

Esta iglesia tenía una sola nave rectangular, su cubierta de madera, y cuenta con la peculiaridad  que la capilla mayor es casi tan grande como ella e incluso ligeramente más ancha. En el siglo XVI se añadió en el lado meridional una nueva nave, comunicada con la anterior mediante dos arcos de distinto tamaño abiertos en el muro original. De esta nave, se aprovechó la portada de arco apuntado anterior.

En su interior se custodia el Nazareno de San Frontis. Su traslado a la Catedral marca el inicio de la Semana Santa de Zamora.

comentarios

1

Ana isabel | 13-12-2023 19:10

Una de las iglesias más bonitas y significativas para los zamoranos