El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

Un crack

La Salle

Palencia

REDACCIÓN: Sara Buj, Elsa Bayon, Eduardo Tapia, Beltran Delgado

Vuelve el frío a España con la entrada de una masa de aire polar: las zonas con las temperaturas más bajas

Vuelve el frío a España con la entrada de una masa de aire polar: las zonas con las temperaturas más bajas

El veranillo de San Martín se despide de nuestro país para la llegada de una masa de aire polar que dejará un desplome de temperaturas, nieve y heladas.

21.11.2023 - Elsa Bayón

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Tras unos días de calor, con valores de 27 grados en Andalucía y hasta 30 grados en Canarias, la llegada de una masa de aire polar a la península propiciará un acusado descenso térmico en casi todo el país, con nevadas acotadas al norte y las Baleares y las primeras heladas generalizadas.

Según avanza Rubén del Campo, portavoz de AEMET, de momento se trata de una masa polar marítima, pero a partir del miércoles entrará viento procedente del interior de Europa, por lo que la masa de aire adquirirá un carácter más continental.

Un cambio que se notará también en la Comunidad de Madrid, que desde este martes ya notará un descenso notable de las temperaturas máximas, sobre todo en la sierra y en el suroeste de la región. De los casi 20 ºC de este lunes en muchos puntos, los termómetros no llegarán a 15ºC mañana, y se mantendrán en esos valores, incluso algo más bajos, durante el miércoles.

 

Así, este martes, en muchos puntos de España los termómetros se situarán entre 8 y 10 grados por debajo de los registrados el domingo, con temperaturas ya normales para estas fechas o incluso algo inferiores en puntos de la mitad norte.