¿Amante del misterio?

Cinco películas imprescindibles para los amantes del misterio y el suspenso
04.12.2024 - Lia
0 votos
0 comentarios
El suspenso es probablemente el género preferido del cine. Su objetivo es mantenernos al borde del asiento, espectantes por lo que sigue, generando tensión, ansiedad y curiosidad mediante giros inesperados en la trama y diversos recursos cinematográficos.
El género se caracteriza por el uso de música, juegos de luces y sonidos para manejar la tensión, una constante situación de peligro en la vida de los protagonistas y situaciones impredecibles que suelen cambiar la idea que el espectador se había formado previamente.
Para los amantes del misterio, aquí van 5 películas que no pueden dejar de ver.
1. Se7en (1995): Una película dirigida por David Fincher, sigue a dos detectives, David Mills (Brad Pitt) y William Somerset (Morgan Freeman), que deben colaborar en la investigación de un asesinato con base en los siete pecados capitales. Su final deja pie a una interesante reflexión y es una perfecta demostración de lo impactante y perturbador que puede ser un thriller debido a su intensidad empcional.
2. El silencio de los corderos (1991): El thriller psicológico está protagonizado por una joven agente del FBI aún en formación, Clarice Starling, que se ve involucrada en una compleja investigación para capturar a un asesino en serie, para lo que acude a Hannibal Lecter, un perturbador criminal con apetito por la carne humana.
3. Shutter Island (2010): La película toma lugar en 1954. Teddy Daniels, un marshal federal es enviado a investigar una desaparición en un hospital psiquiátrico de alta seguridad. Su labor es investigar junto a su compañero Chuck Aule cómo es que logró escaparla prisionera de su celda.
4. La chica del dragón tatuado (2011): Basada en una novela sueca de Stieg Larsson, sigue a dos personajes, Mikael Blomkvist, periodista de investigación, y Lisbeth Salander, una prodigiosa hacker con un pasado oscuro. La película no se centra solamente en la resolución del misterio, sino que además toca temas sensibles de gran importancia en la sociedad.
5. Gone Girl (2014): También dirigida por David Fincher, gira entorno a un matrimonio aparentemente que colapsa con la desaparición de la esposa, Amy, en el día de su quinto aniversario de bodas, de la cual él, Nick, es el principal sospechoso.