El Norte Escolar 2024

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
El Norte Escolar 2024

CIV Observer

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: LUIS ESCUDERO DOSANTOS, JAVIER FLORES HERNANSANZ, MARINA LÁZARO RODRÍGUEZ, HUGO MÉLIDA GÓMEZ, LÍA RODRÍGUEZ LÓPEZ

¿Cuáles son las mejores películas musicales de la historia?

¿Cuáles son las mejores películas musicales de la historia?

Los 10 mejores musicales que tienes que ver

03.12.2024 - Lia

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

El musical es ese tipo de género que o bien lo amas o lo odias. Mucha gente aprecia la presencia de música en las películas, ya que ayuda a acentuar las emociones que se evocan en el momento, pero cuando son los propios personajes los que cantan estas canciones, las personas se muestran un tanto incómodas. Al fin y al cabo, para gustos colores, y en este caso géneros de cine. Para aquellos que disfrutan de una buena historia, ya sea una comedia, un drama o una hermosa historia de amor, acompañada de una banda sonora sensacional, aquí va una pequeña recopilación de las mejores películas musicales de la historia del cine.

1. Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly, 1952): El ídolo del cine Don creía que lo tenía todo, hasta que conoce a Kathy, una aspirante a actriz, con la que quiere filmar musicales por la llegada del cine sonoro, aunque la reina del cine mudo se interpone en su camino. 

2. La La Land (Damien Chazelle, 2016): Mia, una joven aspirante a actriz trabaja como camarera mientras acude a castings y conoce a Sebastian, un pianista de jazz que toca en bares de bajo nivel, pero la ambición de ambos amenaza su historia de amor.

3. Fiebre del sábado noche (John Badhan, 1977): Después de trabajar toda la semana, Tony se prepara para disfrutar de la noche del sábado en la discoteca, desumbrando a todos con lo que mejor sabe hacer, bailar.

4. Chicago (Rob Marshall, 2002): Dos mujeres del mundo del espectáculo acaban con las vidas de sus parejas y tratan de convertir sus casos en el centro de atención de la prensa de Chicago y de un apuesto y prestigioso abogado.

5. Bitelchús (Tim Burton, 1988): Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de un especialista para auyentar mortales de su querida casa victoriana.

6. El mago de Oz (Victor Fleming, 1939): Dorothy sueña con viajar "más allá del arcoíris" y ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva al mundo de Oz. Durante su aventura conoce a brujas y numerosos personajes con fuertes deseos, quienes se unen a ella en su viaje hasta la Ciudad Esmeralda.

7. Mamma Mia (Phyllida Lloyd, 2008): Parece que una joven que ha crecido en una isla griega, educada por una madre rebelde, está a solo un paso de descubrir la identidad de su padre, pero en ese momento, aparecen tres posibles candidatos.

8. Grease (Randal Kleiser, 1978): Sandy y Danny pasan un maravillos y romántico verano juntos, pero cuando se reencuentran inesperadamente en el instituto la actitud de él ha cambiado completamente.

9. Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001): Satine maravilla a todo Paris con sus bailes y su belleza. Atrapada en un mundo donde todo es fácil excepto enamorarse, se encuentra entre el amor de un joven escritor y un duque, mientras lucha por su sueño de ser actriz.

10. El rey león (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994): Simba es un pequeño león heredero al trono de la sabana africana. Sin embarjo, es obligado a exiliarse al ser falsamente acusado por su tío de la muerte de su padre.

Esta lista podría ser mucho más extensa, obviamente. Hay musicales como El gran showman, West side story (tanto la original de Robert Wise y Jerome Robbins, como la versión de Spielberg), Los miserables, Matilda, de Roald Dahl: el musical, y mi favorito personal, Hamilton, que son cien por ciento dignos de ver y que ni un solo verdadero fan de los musicales podría negar su genialidad. Entonces, si te gustan los musicales, o simplemente quieres ver algo diferente un día, no dudes en acudir a alguna de las opciones de esta lista. Te prometo que no te arrepentirás.