Hispano Suiza cumple 120 años.

Hispano Suiza ha decidido celebrar sus 120 años sacando un nuevo hypercohe.
02.12.2024 - Luis
0 votos
0 comentarios
Miguel Suqué, el líder de Hispano Suiza, tiene una definición precisa y se basa en la memoria y los recuerdos para presentar el Sagrera: "Es incuestionable que seguimos manteniendo la esencia innovadora que caracterizó a mi bisabuelo Damià Mateu y a su cercano colaborador Marc Birkigt hace 120 años. Esta es una narración de personas, de automóviles y, naturalmente, de cifras. No obstante, principalmente de personas que trabajan en equipo y que gozan de un proyecto singular y lleno de retos".
En el diseño, se ha aludido a los Hispano Suiza Alfonso XIII de principios del siglo XX, de la misma manera que sucede con la rejilla. Asimismo, se han rediseñado las salidas de aire del capó, con las taloneras que se elevan a lo largo de los costados y el panel posterior, para finalizar en una zaga que muestra un enorme alerón trasero con forma de 'alas de cigüeña', en honor al emblema de la marca.
En el ámbito interno, el Sagrera se enfrenta a una rivalidad con materiales como la Alcantara y la fibra de carbono, este último incluso está presente en los paneles de los accesos. Se ha conseguido un interior más acogedor que el de sus hermanos gracias al rediseño de la consola central y al multimedia.
El Hispano Suiza Sagrera es un apreciado biplaza que posee una potencia máxima de 1.100 CV, adquirida mediante el trabajo de sus 4 motores eléctricos, equipados con imanes permanentes de flujo axial y conectados en serie, dos ubicados en el lado izquierdo y dos en el derecho. Se encarga de suministrarlos energía a través de una batería de 103 kWh de capacidad, desarrollada y fabricada en los talleres de Hispano Suiza en Montmeló, con una mayor capacidad y una refrigeración mejorada, según señala Juan Fernández, el director técnico de la compañía. Esta pila incluye 15 módulos de 24 celdas, pesa 612 kg y funciona a una tensión máxima de 750 CVD, permitiendo al Sagrera llegar a casi 500 kilómetros.
El Hispano Suiza Sagrera, en su configuración de máximo rendimiento mecánico, posee un par motor de 1.160 Nm, lo que ocurre cuando acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Además, son relevantes la caja de cambios, el diferencial virtual de autobloqueo y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, fabricados en una colaboración estrecha con Michelin.
¿Qué implica el término frenada? En relación con la aceleración, es uno de los elementos más significativos en un vehículo tan deportivo como este. Los discos de 400 mm de diámetro carbocerámico en ambos ejes, creados para soportar temperaturas de hasta 1.000 grados, son los encargados de frenar al Sagrera. El Carmen Sagrera está diseñado para transformarse en el hiperdeportivo de los conductores caballeros en todas sus facetas.