EL EDIFICIO MÁS ALTO DE LA TIERRA: EL BURJ KHALIFA

En las dos últimas décadas, la ingeniería de estructuras y la arquitectura han avanzado demasiado rápido, los famosos rascacielos se han vuelto una propiedad normal en las ciudades más adineradas y grandes del planeta tierra, (Según la página web "Britannica" y la página oficial de internet de "Récord Guinness").
27.11.2024 - David Vara Salinas.
2 votos
0 comentarios
Actualmente, el Burj Khalifa, en Dubai, EAU (Emiratos Árabes Unidos ha conseguido el récord, por ser la construcción más alta del planeta, con una superficie de 828 metros, en la parte del “Downtown Dubai”, en el distrito de negocios, la edificación fue llevada por un grupo de arquitectos de “Skidmore”, “Owings” & “Merrill LLP”, la propiedad fue desarrollada por “Emaar Properties”, con el propósito de llevar a cabo diferentes trabajos residenciales, hoteleros y comerciales.
Echando la vista al pasado.
En el mes de marzo del año 1996, las Torres Patrones de Kuala Lumpur, Malasia, se convirtieron en la construcción de oficinas más alta del planeta, con un número total de 88 pisos y 451,9 metros de altura. Más adelante, en el 2003, la construcción Taiwán Taipéi 101 consiguió el título, con 508 metros de largo. Pero, tan solo el año siguiente, empezaron a construir el Burj Khalifa, en Dubai, alcanzando a día de hoy 828 metros de altura, rompiendo todos los récords para convertirse en un símbolo del mundo moderno.
Diseño y Construcción.
En el planeta, sus habitantes se estaban cuestionando si era posible llevar a cabo una construcción de un edificio tan alto, y se preguntaban eso, en el momento que iba a ser de solo 518 metros de altura.
Durante el desarrollo de diseño aumentó por 310 metros, más o menos la altura de la Torre Eiffel, de París.
La fabricación empezó el 21 de septiembre 2004 con el la terminación de la parte de fuera en el 1 de octubre de 2009.
Un edificio más alto, hay superiores consecuencias en el clima, sin embargo, el Burj Khalifa tiene un estilo neo-futurista con una zona transversal, con una figura de una letra, que disminuye la alteración del viento.