EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO

El mejor colegio del mundo es finlandés, y tiene tres cosas que las demás escuelas no aportan o no tienen. (Según la Universidad Andrés Bello, campús creativo).
01.11.2024 - David Vara Salinas.
13 votos
0 comentarios
El mejor colegio del mundo se úbica en el país nórdico de Finlandia, en la ciudad de Espoo del vecindario de Saunalahti, la segunda más grande del país, en el vecindario de Saunalahti, esta escuela fue inagurada en septiembre de 2012 el proyecto fue diseñado por los mejores arquitectos prometiendo la vida más sencilla al ciudado, es considerada "la niña del sistema educativo finlandés".
¿Pero que cosas tiene este colegio que los demas no tienen?, que hacen que tenga el ranking más alto en el informe Pisa.
1. Interacción y colaboración
La escuela cuenta con clases, pero su distribución, no es nada parecido clases tradicionales: no existen pupitres solitarios y tienen con grandes ventanas; no sólo mirando hacia fuera, también hacía el resto de las clases. Todo el colegio está programado para desarrollar el trabajo en grupo, y cuenta con instalaciones. más parecidos de una universidad.
Aparte de todo esto el colegio alberga un centro de día para los más mayores, una guardería, una casa de la juventud, biblioteca pública, y un gimnasio abierto para toda su población, la escuela cuenta con nueve cursos para primaria y secundaria, pues esque en Finlandía, no hay escuelas separadas para estas dos estapas.
2. Aprendizaje fuera del aula
El colegio está diseñado para desarollar un aprendizaje pedagógico que fomenta el aprendizaje no formal, donde el tiempo de descanso y el estudio es casi indefinido. La escula está llena de espacios para charlar, acomodarse, trabajar, estudiar y pasar un buen rato.
El entorno está trabajado para que no tengan en ningún momento el pensamiento de ester incomunicados, algo muy normal en los colegios "normales", por eso cuenta con grandes ventanas, algo primordial en un país en el que faltan muchas horas de luz solar.
3. Aprender haciendo
El sistema educativo finlandés da especial importancia al arte, la educación física y las manualidades asignaturas que, según unos cuantos estudios, hacen que el rendimiento académico sea mejor en el resto de lugares. En el colegio de Saunalahti el gimnasio y los talleres son espacios esenciales, con una localización privilegiada en el lugar, y se puede ver su actividad desde el recreo y la recepción, lo que hace que la relevancia del trabajo en moviemnto esté aún más puesto en el día a día del colegio.
“El edificio está al máximo de su uso casi todas las horas del día”, explica en This is Finland la directora del centro, Hanna Sarakorpi.