El Norte Escolar 2024

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
El Norte Escolar 2024

El CIV Campeador

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: MARÍA CALVO GARCÍA, CECILIA MARTÍN DOMINGUEZ, GABRIEL MOZO MORIÑIGO, OLIVIA SHAHI ROJO, HARAM TASAWAR, DAVID VARA SALINAS

¿En que posición duermes?

¿En que posición duermes?

Todos tenemos nuestra posición más cómoda para dormir, que vamos adoptando a lo largo de nuestras vidas y con la que nos sentimos más cómodos para conciliar el sueño, pero esto no quiere decir que sea la más adecuada según nuestro caso y esto influye mucho en tu salud aunque no lo creas.

04.12.2024 - Cecilia Martín

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Pues existen 4 posiciones habituales  aparte de otras muchas variaciones de posiciones y pues voy a explicar cada una de ellas si realmente duermes correctamente. 

 

Dormir de Lado 

Si eres de las personas que duermen así , enhorabuena esta es la mejor opcion para dormir. 

Con esta posición  ayudamos a que las vías respiratorias se abran y que el aire fluya mejor, así no roncamos casi nada y descansarás mucho mejor. 


 

Dormir boca arriba 

 Si eres de las personas que duermen así, hay algunas que lo hacen porque sufren apnea    del sueño suelen dormir de esta manera. También puede favorecer la   aparición de enfermedades cardíacas, reflujo ácido o problemas para tragar.

Esto te puede ayudar si sufres de dolores de espalda o incluso ponerte algún cojín para mejorar esa postura.  

Si sueles padecer parálisis del sueño puede que no sea la mejor opción, porque puedes dar la aparición de la fase del sueño REM.  

 

Dormir boca abajo 

Si eres de los que duerme así , se puede decir que no tiene ningún beneficio para la salud. Incluso si sufres de problemas respiratorios intenta omitir esta postura porque te obstruye las vías respiratorias , y no descansarás como quieres hacerlo. 

 

Dormir en posición fetal

Más del 40% de la población mundial duerme de esta manera. Es recomendable tener un buen apoyo para la cabeza y adoptar una postura cómoda para el cuello, así como poner un cojín entre tus rodillas para que la pelvis y la columna queden alineadas, así podrás prevenir dolores de espalda futuros.