El Norte Escolar 2024

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
El Norte Escolar 2024

El CIV Campeador

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: MARÍA CALVO GARCÍA, CECILIA MARTÍN DOMINGUEZ, GABRIEL MOZO MORIÑIGO, OLIVIA SHAHI ROJO, HARAM TASAWAR, DAVID VARA SALINAS

La asignatura más odiada por los españoles: Las matemáticas

La asignatura más odiada por los españoles: Las matemáticas
En esta imagen se ve distintas formulas de las matemáticas y un compás que se suele utilizar sobre todo en Geometría.

Si consultamos a unos estudiantes cuál es su asignatura favorita, cada uno seguramente diría una opinión diferente, pero las matemáticas rara vez han sido elegidas como favoritas, según Héctor G. Barnés del periódico "El Confidencial".

Reportaje

22.10.2024 - David Vara Salinas.

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

Las matemáticas siempre han sido lo que más costaba a los estudiantes, sobre todo en nuestro país, y es que esto ha sido desde siempre, ya sea por el razonamiento que cuesta o por el simple hecho de tener un cálculo mal, te puede llevar a tener la pregunta totalmente incorrecta, además, por que también no hay otra materia diferente en el mundo en que exista el término “ansiedad matemática” , debido a los tantos sentimientos de estrés y tensión que da la asignatura.

Lo que hace la asignatura más odiada es la manera en la que se evalúa la materia, ya que, las Matemáticas, al hacer algún ejercicio práctico con una respuesta numérica, haciendo ya un cálculo incorrecto, incluso de una cifra te puede llevar el punto entero, esto es distinto de Historia o Lengua, ya que si escribes algo incorrecto no te quita todo. Igualmente, según el programa de radio “Onda Cero” de la entrevista con el matemático Santi García Cremades, con las profesoras Bárbara de Aymerich y Anabel Forte, según el matemático las razones por las que más se odia estas asignaturas son por que se estiman que no se utilizan para nada, que no se enseñan correctamente, y sobretodo porque se piensa que es para inteligentes. Asimismo, para ser un profesor de matemáticas perfecto para los estudiantes; hay que fomentar la autocorreción, no dejar el origen de las matemáticas, ni los cambios de desarrollo o mantener que la expresión del estudiante sea traducción fiel de su reflexión.

David Vara Salinas.