Zamora acogerá un gran evento de videojuegos que reunirá a más de 20.000 personas.
La Junta de Castilla y León financiará el "CYL Game Show".
30.10.2024 - Santiago Galindo Ramírez
4 votos
0 comentarios
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, se ha reunido hoy en Zamora con el presidente de la Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León (ASIVI), Iván Gómez, con el fin de articular vías de colaboración que contribuyan a impulsar el desarrollo del sector en la Comunidad.
Señaló la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.
"Esa industria merece el apoyo de la Junta de Castilla y León. El crecimiento del sector en los últimos años es exponencial. 2.339 millones de negocio en España, el año pasado, en la industria del videojuego, dando empleo en España a 7.000 personas. Castilla y León no se puede quedar al margen de ese crecimiento. Ya cuenta con más de 14 estudios registrados y 78 personas empleadas", precisó.
Un gran evento promocional en Zamora y presencia en ferias internacionales
En este marco de colaboración, la Junta de Castilla y León prestará apoyo económico a ASIVI para el desarrollo de las actividades que ha programado para los próximos meses y que pretenden posicionar a Castilla y León en el mundo de los videojuegos a nivel nacional e internacional.
Entre estas actividades figuran la celebración en Zamora de un evento proyección internacional, 'CyL Game Show', un espectáculo compuesto de varios eventos individuales de distintos videojuegos, que se celebrará a finales del mes de marzo, y que va a congregar en torno a la ciudad del Duero a más de 20.000 personas, participantes en la cita tanto en formato presencial, como en formato online
Igualmente, con el objetivo de potenciar la imagen del videojuego de Castilla y León y ganar cuota de mercado, la Junta apoyará la presencia de estudios y profesionales del sector en las grandes ferias internacionales, entre ellas la Gamescom 2025 –que se celebrará en Colonia (Alemania)– y la Game Developers Conference 2025 –que tendrá en San Francisco (Estados Unidos)–.
Además, se prestará también apoyo económico para la elaboración el Libro Blanco de la Industria del Videojuego y de una guía de uso responsable de los videojuegos, para contribuir a las buenas prácticas dentro y a la promoción de las empresas como empresas socialmente responsables dentro del sector.