El Norte Escolar 2024

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
El Norte Escolar 2024

La voz del Cora

Colegio Corazón de María

Zamora

REDACCIÓN: María Barba Calvo, Emma Tamames Corral, María Ramos Pérez, Ruth Gutiérrez Santamaría, Alicia Cuesta Rosón, Paula Núñez Martín

"INCREÍBLE, INDECENTE"

"INCREÍBLE, INDECENTE"
Foto tomada por los espectadores durante la actuación.

Una obra sobre la juventud

18.11.2024 - Miguel Viñas Cuesta y Laura Yéboles Santiago

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

El pasado 25 de octubre, algunos alumnos del centro participaron en la obra de Teresa Ases titulada “Increíble Indecente”

Esta obra está inspirada en el “Despertar de la Primavera” de Wedekind, se desarrolla a través de escenas interactivas en las que los adolescentes locales, son los cuales tienen la oportunidad de compartir sus propias experiencias.  

Todos sabemos que ser joven no es fácil, ni mucho menos. En este espacio quieren trasmitir las situaciones cotidianas, como la presión social, las relaciones entre familiares y amigos… 

La participación de los adolescentes hace que se sientan identificados y que también, los empodere al reconocer la importancia de su voz y su capacidad para influir en su propio desarrollo.  

Libertad, personalidad, color, sentimientos… son algunos adjetivos con los que describen esta obra los participantes de Zamora.  

Todas las escenas son significativas para que los adultos recuerden y entiendan como era de verdad en la juventud. Ese es uno de los temas principales.