Cantalpino sufre la muerte de Francisca, primera víctima salmantina de la DANA | Hablamos con una paisana
Este jueves se confirmó lo peor y el pueblo ha decretado estado de luto hasta el domingo
09.11.2024 - Fernando Sánchez Caletrío
39 votos
5 comentarios
El jueves se hizo oficial el fallecimiento de Francisca Porras Verdugo, salmantina de nacimiento que ha sido una víctima más de la devastadora dana que ha arrasado Valencia. El pueblo se ha visto muy afectado por la pérdida y se encuentra en estado de luto desde ayer a las 12:00 hasta el domingo a la noche. Además, hemos tenido el placer de poder hablar con una paisana de Cantalpino.
Francisca, nacida en Salamanca y criada en su pueblo natal, dejó la provincia a una temprana edad una vez terminados sus estudios y comenzó una nueva vida en Valencia. A pesar de todo, ella se sentía muy unida a su tierra y no dejó de visitar Cantalpino siempre que pudo. Trabajó en Paiporta, una de las ciudades más afectadas por la dana, durante muchos años y llegó a ser concejal del municipio valenciano desde 2010 hasta 2011, promoviendo ideas muy benefciosas para la salud pública. Con la razón de su fallecimiento, el Colegio de Enfermería de Valencia ha destacado su "vocación y y compromiso" para "salvar vidas incontables y brindar apoyo en situaciones críticas".
Conocida en Cantalpino como 'Paquita' y amada por todos, se le ha dedicado un minuto de silencio en la Plaza Mayor del pueblo. Manuel Antonio Hierro López, el alcalde, ha rendido homenaje consolando a los más dolidos y colgando un crespón negro. Otros compañeros de profesión también han destacado su empatía y generosidad, evidenciando ser una persona muy apreciada entre los suyos. Es una lástima la pérdida de esta mujer que ha dedicado su vida a los demás y desde la Voz de Salamanca queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias hacia la familia y amigos.
HABLAMOS CON UNA PAISANA DE FRANCISCA
Hemos logrado hablar con un habitante de Cantalpino que conocía a Francisca y queremos agradecerle que, a pesar de ser desde el anonimato por petición propia, nos ha concedido este momento.
Testimonios: "Francisca era una fantástica persona y lamento muchísimo su pérdida. No la pude conocer mucho pero cada vez que laveía siempre se mostró muy amable y dispuesta a lo que sea para ayudar a los demás. Su familia es de aquí de toda la vida y ella amaba al pueblo aunque tuvo que dejarlo de joven. Nunca se olvidó de dónde venía y cada vez que estaba en Cantalpino se respiraba un aire distinto. Es muy duro para todo el pueblo lo que le ha pasado porque era una persona única pero estoy seguro de que no quedará en el olvido."
comentarios
Manuel Alfonso | 11-11-2024 12:56
Mis más sinceras condolencias hacia su familia y amigos. Ánimo.
José Manuel | 11-11-2024 12:55
Ánimo a Cantalpino y sus familiares. Qué lastima que ocurra todo esto
Tordesillas | 11-11-2024 12:55
Qué pena todo lo que está ocurriendo. Ojalá acabe ya...
FSC | 09-11-2024 13:52
D.E.P. Una tragedia más.
Leticia | 09-11-2024 09:27
Qué dolor. Estos sucesos conmocionan y emocionan.




