El Norte Escolar 2024

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
El Norte Escolar 2024

La voz de Salamanca

Colegio Marista Champagnat

Salamanca

REDACCIÓN: Fernando Sánchez Caletrío, Julio Nicolás Vivas García, Álvaro García Oliva, Javier García Rodríguez, Rodrigo Fernández Blanco

Visita a la centenaria churrería Casimiro

Video Visita a la centenaria churrería Casimiro
El reportero de La voz de Salamanca frente a la churrería Casimiro.

Hoy os traemos una entrevista con uno de los trabajadores de esta churrería.

15.12.2024 - Julio Vivas

  • Current rating

33 votos

9 comentarios

Esta churrería empezó en un pequeño puesto en la orilla del Tormes allá por los años 1900. Por entonces se llamaba La Castellana. Posteriormente, se trasladaron a su situación actual en la Calle Doñinos, muy cerca del centro de salud Miguel Armijo Moreno. Aparte de este obrador y tienda, tienen una fábrica en el polígono de los Montalvos. 

Ya llevan tres generaciones en este negocio, y no han parado de crecer. Actualmente sirven a 170 cafeterías, pero también exportan sus churros internacionalmente. Para esto, los congelan tras freírlos y luego los envían en barco. Tienen gran presencia en los Estados Unidos, y es que al parecer, a los americanos les encantan los churros.. En su página web se jactan de haber envíado 150.000 churros a México y otros 130.000 a Singapur de una tacada.

Cabe destacar que el oficio de churrero no es nada fácil. La churrería abre a las 4.30 a.m y cierra a las 11 a.m todos los días, salvo el sábado que abre una hora más tarde. Esta churrería no descansa, durante la entrevista no paraba de entrar gente a comprar, y también salían cajas de churros para repartir. El precio de estos churros es de 5 churros, 1€. 

Sin duda para haber aguantado tantos años, deben de estar haciendo las cosas bien, y también sus churros, de los cuales puedo decir que están muy ricos.

comentarios

1

Manolo | 16-12-2024 19:17

Todo el mundo debería probar los churros de casemiro al menos una vez en la vida. Están de muerte! ??

2

Carlos Hernández | 16-12-2024 19:13

Es sencillo hacer los churros pero se requiere mucho tiempo y esfuerzo en hacer que salgan genial.

3

Tomás Diego | 16-12-2024 19:11

Alli se hacen los churros mas ricos de toda la ciudad. ¡Se venden hasta en Nueva York!

4

Fatima | 16-12-2024 19:10

Una churrería emblematica de Salamanca! Que gran entrevista Julio

5

FSC | 16-12-2024 00:46

¡Qué bien entran por la haré mañana con estas heladas!

6

Carlinhos | 16-12-2024 00:28

Ooooh que ganas de unos churritos con chocolate de repente

7

Rufi | 15-12-2024 23:24

Una tradición centenaria, y una tienda emblemática de nuestra ciudad. Son lo mejores. Muchos ánimos y a seguir creciendo.

8

Concha | 15-12-2024 21:46

Los churros de Casimiro y un colacao calentito es el mejor plan para el frío navideño.

9

Juan | 15-12-2024 21:06

Menuda producción de churros! Enhorabuena.