Multan a un colegio en Bilbao por no actuar un caso de acoso a una de sus estudiantes

La niña de tan solo 5 años cuenta que padeció acoso física e incluso indicios de acoso sexual, el colegio al no intervenir será multado
21.11.2024 - Angelica Espinoza Inga
0 votos
0 comentarios
Según consta en la sentencia, la menor sufrió durante meses "constantes agresiones" físicas y de índole sexual por parte de una compañera de clase en distintas zonas del centro educativo, incluyendo el aula, el comedor y los baños. A pesar de las reiteradas denuncias de los padres, el centro escolar, ubicado en el barrio Santutxu, no tomó medidas efectivas para proteger a la víctima.
La resolución judicial, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Bizkaia, se fundamenta en informes psiquiátricos que diagnosticaron a la menor un cuadro de estrés postraumático severo. La niña requirió tratamiento con ansiolíticos y, tres años después de los hechos, continúa bajo tratamiento psiquiátrico.
La abogada de la familia, Celia Larrocea, ha calificado la sentencia como "histórica" por ser la primera vez que se condena a un centro educativo en la jurisdicción civil por un caso de bullying en educación infantil. Por su parte, la dirección del centro ha anunciado que recurrirá el fallo, alegando que siguieron todos los protocolos establecidos por la ley.
La familia optó finalmente por cambiar de centro a la menor y mudarse para alejarse de la situación traumática vivida.