El Norte Escolar 2024

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
El Norte Escolar 2024

REPORTEROS EN ACCIÓN

IES JORGE GUILLÉN

VILLALÓN DE CAMPOS

REDACCIÓN: MANUEL BOYANOY MIHAYLOV, NAZHA EL OUAZZANY, ROSEN MAKSIMOV MIHAYLOV, VASIL MARIYANOV RADOSLAVOV, SVETLA OGNYYANOVA PLAMENOVA, VALENTINA ROSUANA STANCIU IVANOVA

Sale del Río Hortega el hombre que se quemó a lo bonzo en Burgos delante de su expareja.

Sale del Río Hortega el hombre que se quemó a lo bonzo en Burgos delante de su expareja.

Posible violencia de género

18.12.2024 - Rosi Stanciu Ivanova

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Investigado por un delito de violencia de género, Tiwari N., tras siete meses en la Unidad de Quemados, entró el sábado en el albergue municipal de Valladolid pero tuvo que volver a ser hospitalizado.

Más de medio año en la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid. Es el tiempo que ha permanecido ingresado Tiwari N., un hombre de origen nepalí de unos 40 años, después de que el pasado 6 de mayo se rociara con un líquido inflamable para prenderse fuego delante de su expareja en una céntrica calle de Burgos. A pesar de la rápida actuación de los allí presentes, así como de los sanitarios, el hombre se quemó el 80% de su cuerpo en una escena de extrema dureza.

Tras ser tratado de urgencia en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el nepalí fue derivado al Río Hortega para empezar una larga recuperación que le dejó durante varias semanas con un pronóstico reservado. No ha sido un periplo sencillo para Tawari, pues en este tiempo de recuperación ha tenido varios episodios autolíticos «con intención finalista».un así, el hombre nepalí recibió el alta hospitalaria la semana pasada para enfrentarse en Valladolid a un mar de interrogantes y sin un destino claro al que acudir, si bien apuntó en el complejo hospitalario que tenía intenciones de volver a Burgos.

Pero todo cambió ostensiblemente en la mañana de este sábado, cuando agentes de la Policía Nacional le encontraron en las primeras horas del día en plena calle y tras pasar una gélida noche a la intemperie. Eso propició que esa patrulla que se topó con él activara el protocolo de las personas sin hogar que se enfrentan a las heladas cuando la noche cae. Se le trasladó al albergue municipal, pero su estancia duró escasos minutos.