COREA DEL NORTE; LA DICTADURA MÁS EXTREMA DEL MUNDO
Alrededor de unas 240.000 personas mueren en Corea del Norte por hambruna, ejecución, mal tratamiento ect..
11.12.2024 - FELIPE MANUEL FUENTES GONZALEZ
17 votos
0 comentarios
Corea del Norte es un país en el que ha habido tres dictadores hereditarios. Su dictador actual Kim-Young-Un es un dios para los norcoreanos y lo consideran como lo mejor que les ha pasado. La "religión norcoreana " (en Corea del Norte en teoría no hay religión) se basa en la religión cristiana con similitudes parecidas como por ejemplo: el hijo del primer dictador nació no en un pesebre sino en una cabaña de montaña. En realidad nació en Rusia.
Aquí teneís algunos ejemplos de las reglas que hay:
Es ilegal salir del país, si sales te torturan hasta la muerte
-
Si dices una cosa mínima, como: "El dictador es gordo" te mandan a los campos de concentración.
-
Si la casa de algún norcoreano se fuera a incendiar, tendrías que salvar el cuadro del dictador antes de a tí mismo y sino te matan o te mandan a los campos de concentración.
HISTORIA DE COREA DEL NORTE: Corea del Norte se creó junto con Corea del Sur (divididas por el paralelo 38) después de la segunda guerra mundial. Corea del Sur siguió un gobierno capitalista y Corea del Norte siguió una dictadura comunista. De 1950 a 1953 Corea del Norte invadió Corea del Sur, los 2 lados llegaron a casí vencerse, pero la guerra quedó inconclusiva. En 1968 atacaron el barco espía estadounidense "El pueblo". En 1984 unos americanos fueron a cortar un árbol en la zona demilitarizada y fueron atacados por soldados norcoreanos que mataron a 2. En 1978 el segundo dictador Kim-young-Il mandó secuestrar a 2 actores famosos surcoreanos, porque estaban preocupados porque la industria cinematográfica norcoreana no era buena. Los 2 actores consiguieron escapar en 1986. En 1991 Kim-young-Il sucedió a Kim-young-Sun y en 1994 kim-young-un sucedió a Kim-young-il.
En conclusión Corea del Norte es un país muy pobre que necesita ayuda. Su gente sufre mucho.




