Diego García, redactor jefe de La voz de la Moraña: "Mi sueño es volar en globo"
Nuestro joven redactor va a cumplir su deseo en breve.
05.02.2026 - Diego García
12 votos
5 comentarios
Algo pendiente que tenemos mi madre y yo es montar en globo.
Sí, es una de las cosas que nos encantaría hacer porque a ambos nos gustan mucho las alturas.
Navegando en algunas páginas de Internet, hemos encontrado varias empresas donde poder llevar a cabo nuestro sueño. Los precios de estos vuelos, dentro de Castilla y León, varían bastante. Por ejemplo, Globos Boreal y Aerotours (en Valladolid) parten desde los 250 euros, mientras que en Segovia encontramos una opción más económica, a partir de 120 euros. Lógicamente, estos precios varían dependiendo de la temporada.
Nos hemos informado bien acerca de los requisitos que necesitamos para emprender el vuelo: hay que contar con buena salud y, en algunos casos, tener un peso máximo o mínimo para poder realizar el viaje. Además, existen restricciones por condiciones meteorológicas (no siempre se puede volar en globo cuando uno quiere). Por lo demás, es una actividad bastante accesible y una experiencia, segurísimo, inolvidable.
Las instrucciones son sencillas: te reúnes con la empresa en un punto de despegue una vez contratado el vuelo; a continuación, te imparten una pequeña charla de seguridad básica y finalmente...¡echas a volar!
El recorrido depende de la velocidad y la fuerza del viento, pero suele durar aproximadamente entre una hora y hora y media, ofreciéndote vistas espectaculares.
Siempre me he preguntado cómo funciona un globo. Es más complejo de lo que parece. No hay motores, sino que todo se basa en la flotabilidad del aire caliente. Es imprescindible tener un buen conocimiento del viento y la seguridad. ¡Es todo un arte!
Os animo a todos a hacer una escapada a Segovia o Valladolid, como la haré yo próximamente, para disfrutar y vivir esta experiencia asombrosa, con calma, con total libertad, viendo el mundo desde otra dimensión. En caso de vértigo, recuerda respirar hondo y una vez estés arriba seguro que tus miedos desaparecen.
Ya os contaré cómo me va en esta nueva aventura familiar.
comentarios
Félix | 07-02-2026 19:30
Me parece una buena idea buscar cosas emocionantes, si no hay miedo adelante.
Julia | 07-02-2026 11:49
Creo que es muy valiente subir en globo, yo creo que nunca podría debido a mí vértigo.... Disfruta mucho del paseo, no todos los días se tiene la oportunidad de ver el mundo desde arriba...APROVECHALO???
Andrea | 06-02-2026 11:28
Vaya valor, no creas que todas las personas se aventuran a subir en globo, a mi por lo menos me da vértigo.
Ana | 05-02-2026 22:22
Seguro que es una experiencia muy emocionante e inolvidable. Deseando de leerte cuando realices el viaje para saber qué sentiste.
Cristina | 05-02-2026 21:35
Jajaja ,esta muy loco pero volar como un pajaro por el cielo es algo que por un rato podemos imaginar ambos



