El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

Sandra Bermejo, la desaparecida en Cabo de Peñas, "había dejado los grupos esotéricos" según su familia

Sandra Bermejo, la desaparecida en Cabo de Peñas, "había dejado los grupos esotéricos" según su familia
Sandra Bermejo García

La Policía reinicia la búsqueda de la desaparecida el pasado mes en el Cabo de Peñas de Asturias

16.12.2022 - Irene de la Huerga

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

La principal hipótesis de trabajo en el caso de Sandra Bermejo García, la psicóloga madrileña de 32 años perdida el 8 de noviembre en Cabo Peñas, es la "desaparición voluntaria". Así lo aseguró ayer el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Nacional de Gijón, Jesús Marcos Riaño, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el puerto de Luanco, base de operaciones de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales ( GEO), quienes desde anteayer buscan a la mujer en nichos costeros de difícil acceso. Considerar la “desaparición voluntaria” como un área fundamental de trabajo, según el jefe policial, no impide que los investigadores consideren otras hipótesis.

El trabajo de los seis agentes del GEO que fueron enviados este miércoles a Cabo Peñas para examinar lugares de difícil acceso en la costa donde podría estar el cuerpo de Sandra Bermejo u objetos que pudieran sustentar la tesis de su caída al mar, se reanudó en las diez de la mañana de este jueves. Especialistas de la Policía Nacional abordan una embarcación para visitar calas, playas y roquedales inaccesibles por tierra, y buzos exploran los fondos marinos cercanos al Cabo Peñas. Preguntado por los posibles motivos por los que, tras 37 días, no ha surgido el menor indicio físico de que Sandra Bermejo cayera al mar, hipótesis que el propio Jesús Marcos Riaño considera más plausible. Riaño, sin embargo, era consciente del sufrimiento de la familia y expresó su deseo de que la búsqueda rindiera frutos esta vez. El comando policial aconsejó poner fin a las especulaciones sobre la vida y circunstancias en las que se perdió el rastro de Sandra Bermejo.

La camisa hallada en un acantilado de Peñas constituye una pieza importante de la investigación, pese a que los familiares de Sandra Bermejo no pudieron identificarla como perteneciente a la mujer que se busca. Para llegar a conclusiones al respecto la Policía Nacional, según aseguró Riaño, ha encargado la realización de pruebas de ADN.

Este fin de semana se realizarán rastreos por tierra más allá del espacio próximo al lugar donde se le perdió la pista a Sandra Bermejo. En este operativo, ha precisado el mando de la comisaría de Gijón, "participarán profesionales especializados". Respecto a la razón por la que no se ha hecho antes esa batida terrestre, tal y como vienen demandando la familia de Bermejo y la asociación SOS Desaparecidos, Riaño dijo que "se ha dilatado por falta de personal".